Estudios Biblicos

Enseñanzas de la Torah

¿Un Tercer Concilio de Nicea en 2015?

Hechos y rumores…

¿Un Tercer Concilio de Nicea en el año 2025?   ¿¿Francisco y Bartolomé quieren un nuevo Concilio ECU-ménico? EVANGELICOS CATOLICOS UNIDOS


Ortodoxo Patriarca Bartolomé I reveló que “el Papa” Francisco y él “acordaron dejar como legado a nosotros y a nuestros sucesores una reunión en Nicea en el año 2025, para conmemorar  juntos, después de 17 siglos, el primer sínodo verdaderamente ecuménico, en donde se promulgó el primer Credo”.


Hechos y rumores…

¿Un Tercer Concilio de Nicea en el año 2025?   ¿¿Francisco y Bartolomé quieren un nuevo Concilio ECU-ménico? EVANGELICOS CATOLICOS UNIDOS


Ortodoxo Patriarca Bartolomé I reveló que “el Papa” Francisco y él “acordaron dejar como legado a nosotros y a nuestros sucesores una reunión en Nicea en el año 2025, para conmemorar  juntos, después de 17 siglos, el primer sínodo verdaderamente ecuménico, en donde se promulgó el primer Credo”.

La historia completa se puede leer aquí:

Leyendo el texto, se puede ver que en realidad no dice nada acerca de un nuevo “concilio ecuménico” a celebrar en 2025, sino sólo que habrá una reunión en Nicea para conmemorar el Primer Concilio de Nicea de 325 dC.

“El Papa, el Patriarca Ortodoxo mirar a la nueva concilio en Nicea.” El informe comienza así: “El Papa Francisco  y el Patriarca Ortodoxo Bartolomé I de Constantinopla acordaron planificar un encuentro ecuménico que tendría  lugar en Nicea en el año 2025, según informes de los servicios AsiaNews »(la cursiva es nuestra).  “La naturaleza exacta de la reunión prevista en Nicea (hoy Iznik, Turquía) . ¿ Pero cuál podría ser, en un  futuro superior a una década ? “(Peppard,  “Nicea III en el año 2025?” ).

Pero precisamente esa unión parece ser uno de los temas de debate en un Concilio de este tipo.

Por lo tanto, un concilio no podría ser convocado antes de que las Iglesias ya estuvieran unidas; -ahora bien las iglesias no pueden estar de nuevo unidas (aparentemente) sin la convocatoria de un Concilio  de este tipo.

Después del 321 D.C, los escritos de los Padres de la Iglesia cambiaron de carácter. No eran más en tono defensivo ni apologético, sino agresivo y lanzando su veneno contra todos

aquellos ‘fuera del rebaño’, y en particular hacia la gente judía, que se encontraba en casi toda comunidad y nación. En este período, encontramos más ejemplos de escritos de líderes de la

Iglesia con tendencia anti-judía en la literatura eclesiástica, * Hilario de Poitiers (291-371 D.C) escribió: «Los judíos son gente perversa maldecida por Dios por siempre.»

* Gregorio de Nissa (muerto en 394 D.C), Obispo de Cappadocia escribió: «los judíos son una cría de víboras, aborrecedores de la bondad…»

¿Qué sucede cuando la Iglesia reemplaza a Yisrael?

1) La Iglesia llega a ser arrogante y centrada en sí misma.

2) Ella se jacta contra los judíos e Yisrael.

3) Ella desvaloriza el rol de Yisrael o no le atribuye absolutamente ningún rol.

4) Estas actitudes resultan en un antisemitismo en palabras y muerte.

5) Sin un lugar para Yisrael ni para el pueblo Judío, la gente de hoy, no puede explicar las profecías Bíblicas, especialmente las muy específicas que se están cumpliendo hoy en Yisrael.

6) Muchos pasajes del Nuevo Testamento pierden sentido

cuando al pueblo Judío se le reemplaza por la Iglesia.

7) Se pueden perder los significados de las Escrituras Hebreas, el Antiguo Testamento, concernientes a hoy día. Muchos cristianos ostentan ser cristianos del Nuevo Testamento o una Iglesia del Nuevo Testamento como la del libro de los Hechos. Sin embargo, la Biblia de la Iglesia primitiva no era el Nuevo Testamento, que fue codificado solo en el siglo IV, sino las Escrituras Hebreas.

8) Se puede ignorar el contexto Hebreo/Judaico del Nuevo Testamento, que nos instruye más acerca de Yahoshua y de cómo llegar a ser mejores discípulos suyos.

9) La Iglesia pierde la oportunidad de participar en los planes de Dios/Elohim, con el sin fin de divisiones y de denominaciones eclesiásticas.

¿Qué sucede cuando la Iglesia se relaciona y está injertada en Israel?

1) La Iglesia ama, honra, bendice Yisrael, y es bendecida a cambio   Bereshit (Génesis 12:3).

2) La Iglesia, camina en santidad y justicia teniendo las leyes y mandamientos de YAHWEH escritos en sus corazones (Jeremías 31:31-33).

3) Las naciones son salvadas (Mateo 25:32).

4) El pueblo Judío puede reconocer a su Mesías.

5) Valorizamos el Nuevo y Antiguo Testamento como igualmente inspirados y significativos para la Iglesia hoy.

6) La profecía Bíblica toma sentido para hoy y ofrece oportunidades de comprometerse con el plan de YAHWEH para Israel.

7) Llegamos a ser mejores discípulos de Yahoshua , al ser capaces de valorar justamente las raíces Hebreo/Judías que llena el Nuevo Testamento de abundantes definiciones, conceptos, palabras y acontecimientos, que de otro modo, permanecen escondidas. ¿Por qué? Porque los escritores judíos del Nuevo Testamento no consideraron necesario llenar con detalles lo que ya estaba explicado en el Antiguo Testamento o Primer Pacto.

Shalom

REVELANDO LAS 21 MENTIRAS Y ERRORES DOCTRINALES
DEL
PRIMER CONCILIO DE NICEA DEL 325

El emperador   Constantino, colocó a la parte Gentil de la Iglesia o de la Kehila de Mashiaj en un camino de auto-destrucción por eso vemos tantas denominaciones hasta ahora, hay más 44 mil de ellas, ya llego el tiempo de la restauración, están cayendo las fortalezas del este emperador, también a la Cristiandad le fue dado un titulo de Cristiano el cual también es una mentira, ya está saliendo a la luz todas las falsedad de este hombre, todo tiene su tiempo debajo de este sol

[1ra. mentira]Cuando la duda acerca del sagrado festival de pascua (Easter).

la Torah dice: 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. Shemot 20:3,

La verdad: el festival era sagrado dentro de las tradiciones paganas, ya que su nombre deriva de la diosa pagana Ishtar,

La Torah dice: 2:17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres. Hoseas 2:17 salió a relucir.

[2da mentira] universalmente.

La verdad: ¿Todo el universo? ¿Es Constantino el rey del universo? 

14:3 Y en el día que YAHWEH te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir, Yeshiyahu (Is) 14:3

[3ra mentira]

La verdad: se pensaba que sería conveniente.

YAHWEH no nos llama a conveniencia sino a obediencia Yohanan (Jn) 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

[4ta mentira] para todos conservar la fiesta, al menos un día; porque ¿qué sería más hermoso, o más deseable que ver este festival, a través del cual se recibe la esperanza de la inmortalidad, celebrado por todos y de la misma manera?

La Torah dice la verdad: ¿Sin los Judíos? Yohanan (Jn) 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Unidad entre Judíos y Gentiles trae la salvación a la humanidad, Tehila (Sal) 133, habla de la armonía.

Yeshiahuyu (Is) 56:1-8

56:1 Así dijo YAHWEH: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
56:2 Bendito el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
56:3 Y el extranjero que sigue a YAHWEH no hable diciendo: Me apartará totalmente YAHWEH de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
56:4 Porque así dijo YAHWEH: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
56:5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a YAHWEH para servirle, y que amen el nombre de YAHWEH para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
56:7 yo los llevaré a mi kadosh monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
56:8 Dice YAHWEH Elohim, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.


[5ta mentira]  Fue declarado, particularmente innecesario las fiestas senaladas.

La verdad: Las fechas escogidas por YAHWEH son innecesarias para Constantino ya que se ubica a sí mismo por encima de Elohim y de sus fechas escogidas. –

La Torah dice: Daniel 7:257:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los kadoshim del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la Torah; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.,

(6ta mentira) Yeshihuyu (Is)14:13 – Lucifer para éste, el más sagrado de los festivales, seguir las costumbres (los cálculos) de los Judíos.

La verdad: Los cuales son los cálculos verdaderos y originales.

La Torah Dice: Vayikra (Lev.) 23:1Habló YAHWEH a Moshe, diciendo: 23:2 Habla a los hijos de Yisrael y diles: Las fiestas solemnes de YAHWEH.

Yirmihayu (Jer) 31:31-34 31:31 He aquí que vienen días, dice YAHWEH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Yisrael y con la casa de Judá. 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Yisrael después de aquellos días, dice YAHWEH: Daré mi Torah en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo.

[7ma mentira] quienes habían manchado sus manos con el crimen más horrendo de todos los crímenes y cuyas mentes estaban ciegas (muerte de Jesus) .

La Torah dice la verdad: 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Yohanan (Jn) 10:17,18-

Yahoshua ofrendó Su propia vida, Yohanan (Jn) 3:16Porque de tal manera amó YAHWEH al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..

La acusación de que los Judíos mataron a Mashiaj ha sido el incentive para la exterminación de millones de Judíos desde ese momento hasta nuestros días, incluyendo el Holocausto.

7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis. Matitihayu (Mat) 7:17-20 – fruto de esta teología.

[8va mentira] Rechazando su costumbre  

La verdad: es la costumbre de YAHWEH según Su Palabra nosotros transmitiremos anuestros descendientes el modolegítimo

La verdad: de acuerdo a Constantino pero no de acuerdo a la Palabra de YAHWEH.

La Torah dice: Matitihayu(Mat) 26:2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pesaj, y el Hijo del Hombre será entregado para ser muerto.

Levítico 23:4 Estas son las fiestas solemnes de YAHWEH, las convocaciones kadosh, a las cuales convocaréis en sus tiempos

Bereshit 1:14, Dijo luego Elohim: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años

Yohanan 20:1El primer día de la semana, Miriam de Magdala fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

La verdad: fiesta y nombre paganos no mencionado en las Sagradas Escrituras.
[9na mentira] Por lo tanto no debemos tener nada en común con los Judíos, porque el Salvador nos ha mostrado otro camino .

La Torah dice la verdad: Yahoshua es Judío, entonces, si no tiene nada en común con los Judíos, tampoco tiene nada en común con el Mesías,

Matitihayu 1; :25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Yahoshua.

Yohanan 19;19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre el madero, el cual decía: YAHOSHUA NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Hillel (Luc) 2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.


[10ma mentira] nuestra adoración debe seguir un camino más legítimo y conveniente (el orden de los días de la semana)

La verdad segun: Constantino legitimiza sus ideas para ganar poder y control político e intenta destronar la Palabra de YAHWEH en esta materia – colocando sus puntos de vista por encima de YAHWEH y por encima de Su inalterable Palabra.


[11va mentira] consecuentemente, en unanimidad.

La verdad: ¿sin los judíos? ¿de los cuales viene la salvación?

Yohanan (Jn) 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.


[12va mentira] debemos adoptar ese camino. Nosotros deseamos, queridos hermanos, separarnos de la detestable compañía de los Judíos. Es una vergüenza para nosotros escucharlos decir que sin su dirección no podríamos conservar la fiesta. ¿Cómo pueden estar en lo cierto, aquellos que, después de la muerte del Mesías

La verdad: Romanos 11:15-20 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
11:16 Si las primicias son kadosh, también lo es la masa restante; y si la raíz es kadosh, también lo son las ramas.
11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

Advierte a los Gentiles convertidos de no ser arrogantes en contra de los Judíos o de lo contrario ¡serán cortados del Árbol de Olivo!


[13va mentira] no han sido guiados por la razón

La verdad: Los verdaderos hijos de Elohim no son guiados por la razón o por la filosofía Griega sino que son guiados por el Espíritu de YAHWEH. Desde Constantino y el Concilio de Nicea , la Iglesia, en su gran mayoría, ha estado guiada por la razón y por los teólogos en lugar de serlo por poderosos apóstoles,

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de YAHWEH, éstos son hijos de Elohim.

Efesios 2:20 – edificados sobre el fundamento de los emisarios y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Yahoshua mismo.

[14va mentira] Todos estos son judíos. sino por la violencia salvaje, alentados por su propio engaño.

La verdad: ¿De cuál violencia salvaje habla? Son acusaciones sin base usadas muchas veces para incitar a las masas en contra de los Judíos, Ellos no poseen la verdad sobre este asunto de la Pesaj, porque en su ceguera y repugnancia hacia todo lo que evoluciona.

[15va mentira] y repugnancia hacia todo lo que evoluciona.

La verdad: Tradiciones de demonios y hombres son las que hacen nula la Palabra de YAHWEH,

Matitihayu 15:3,4, Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de YAHWEH por vuestra tradición?
15:4 Porque Elohim mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

Marcos 7:13 invalidando la palabra de YAHWEH con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas7:14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
celebran dos Pascuas en el mismo año. No podemos imitar a aquellos que están abiertamente equivocados

[16va mentira]. ¿Cómo, entonces, podemos seguir a estos Judíos quienes muy posiblemente estén ciegos por su error?

La verdad: ¿Acaso seguir las costumbres Bíblicas es un error? ¿Quién está realmente ciego aquí? ¡Los Gentiles deben ser Injertados en el Árbol de Olivo de Yisrael y no viceversa!

Romanos 11:15-20 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
11:16 Si las primicias son kadosh, también lo es la masa restante; y si la raíz es kadosh, también lo son las ramas.
11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.


[17ma mentira] Celebrar la Pascua, dos veces al año, es absolutamente inadmisible.

 La verdad: 2 Crónicas 30:1-3, Envió después Ezequías por todo Yisrael y Judá, y escribió cartas a Efraín y a Manasés, para que viniesen a Yahrushalayim a la casa de YAHWEH para celebrar la Pesaj a YAHWEH Elohim de Yisrael.
30:2 Y el rey había tomado consejo con sus príncipes, y con toda la congregación en Yahrushalayim , para celebrar la Pesaj en el mes segundo:
30:3 Porque entonces no la podían celebrar, por cuanto no había suficientes sacerdotes santificados, ni el pueblo se había reunido en Yahrushalayim. Es totalmente escritural.


[18va mentira] Aún cuando esto no llegase a ocurrir, estaríamos en el deber de no manchar nuestra alma sosteniendo relaciones con gente tan perversa (los Judíos).

La verdad: ¡El propósito de Constantino es separarse del pueblo judio y de la Torah sin importarle lo que ocurra! ¿Por qué?

1 Yohanan 4:1-3 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de YAHWEH; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
4:2 En esto conoced el Espíritu de YAHWEH: Todo espíritu que confiesa que Yahoshua ha venido en carne, es de Elohim
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Yahoshua ha venido en carne, no es de Elohim; y este es el espíritu del antimesis, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Declara que el espíritu del anti Mesías, en operación a través de Constantino, remueve la identidad del Mesías como Judío y se coloca a sí mismo como Elohim y Su Palabra y su soberana decisión de escoger a los Judíos para traer la salvación.


[19na mentira] Necesitamos tomar en consideración que el número de iglesias, en estas provincias, es mayoritario.

La verdad: YAHWEH nunca ha trabajado con las mayorías sino con la obediencia. ¡Confiar en las acciones de la carne o en las opiniones de los hombres es lo que trae la maldición!

Devarim 28:1-14, 28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de YAHWEH tu Elohim, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy también YAHWEH tu Elohim te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de YAHWEH tu Elohim.
28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
28:7 YAHWEH derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
28:8 YAHWEH te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que YAHWEH tu Elohim te da.
28:9 Te confirmará YAHWEH por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de YAHWEH tu Elohim, y anduvieres en sus caminos.
28:10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de YAHWEH es invocado sobre ti, y te temerán.
28:11 Y te hará YAHWEH sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que YAHWEH juró a tus padres que te había de dar.
28:12 Te abrirá YAHWEH su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
28:13 Te pondrá YAHWEH por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de YAHWEH tu Elohim, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
28:14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles

Yirmihayu 17:5, Así ha dicho YAHWEH: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de YAHWEH.

Shoftim 7:2-8, 7:1 Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle.
7:2 Y YAHWEH dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Yisrael contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado.
7:3 Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.
7:4 Y YAHWEH dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá.
7:5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y YAHWEH dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.
7:6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.
7:7 Entonces YAHWEH dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.
7:8 Y habiendo tomado provisiones para el pueblo, y sus Shofarot, envió a todos los Yisraelitas cada uno a su tienda, y retuvo a aquellos trescientos hombres; y tenía el campamento de Madián abajo en el valle.

1 Shmuel 14:6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo YAHWEH por nosotros, pues no es difícil para YAHWEH salvar con muchos o con pocos.

 
[20va mentira] también, el hecho de que es correcto que exijamos lo que nuestras razones aprueban,  

La verdad: el razonamiento humano.

  1 Corintios 1:27 Sino que lo necio del mundo escogió YAHWEH, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió YAHWEH, para avergonzar a lo fuerte

Yeshiyahu (Is)29:14 Por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.

Ya’acov Sto. 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.


[21ra mentira] no debemos tener nada en común con los Judíos

La verdad: ni con el Mesías Judío ni con Su salvación – La salvación viene de los judíos Yohanan 4:22.

Que dice el Códice Sinaitico?

Veamos Que dice el Códice Sinaitico? La Biblia más completa y más antigua que tenemos, encontrado en 1844 en Sinaí, que data del año 330 al 360 d.c. (siglo IV de nuestra era común).

Esta es una lectura en el idioma Griego ¿Chrestiano o Christiano?

(Hechos 11:26 RV1960)Se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianospor primera vez en Antioquía.

Observaciones

Note que la palabra ha sido “corregida” para que diga “christiano” (χρι) en vez de “chrestiano” (χρη) en las únicas tres ocasiones que aparecen en el “Nuevo Testamento” mejor dicho Pacto Renovado

¿Chrestiano o Christiano?

El historiador romano Suetonio del siglo II dice acerca del emperador Claudio, quien reinó entre los años 41 al 54 del siglo I,  lo siguiente en Latin:

Iudaeos impulsore Chresto assidue tumultuantis Roma expulit.

Traducción al Español

Hizo expulsar de Roma a los judíos, que, excitados por un tal Cresto, provocaban turbulencias. Libro»Los Doce Césares», sección XXV.

Veamos otra fuente de información.

G5543 ( concordancia Strong)

χρηστός

jrestós ( se pronuncia)

de G5530; empleado, i.e. (por implicación) útil (de manera o moral):- benignidad, benigno, bueno, fácil, mejor.

En el griego Chrestianos
                    
χρηστιανός = De “chresto”: Benigno, Bueno, Bondadoso

Piadoso = persona misericordiosa, buena

La palabra Christiano no aparece sino la palabra usada es Chrestianos que significa benigno, bueno, bondadoso ,fácil, mejor.

(Hechos 11:26 RV1960)Se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianospor primera vez en Antioquía.

Esta sería la traducción correcta

Hechos 11:26 RV1960)Se congregaron allí todo un año con la Kehila, y enseñaron a mucha gente; y a los emisarios se les llamó benignos, buenos, bondadosos, misericordiosos por primera vez en Antioquía.

En Hechos 26:28 Entonces Agripa le dijo a Pablo: por poco me persuades a ser Cristiano.

Esta sería la traducción correcta

En Hechos 26:28 Entonces Agripa le dijo a Shaul: por poco me persuades a ser bondadoso, bueno, piadoso, misericordiosos..

Pero si alguno padece como Cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. 1 de Kefa 4:16

Esta sería la traducción correcta

Si sois insultados por el nombre del Mesías, sois benditos; porque el Espíritu de poder y de Elohim reposa sobre vosotros. Pero ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o como entrometido. Pero si padece como Piadoso (Bondadoso), no se avergüence, al contrario, glorifique a YAHWEH por este Nombre. (1 Kefa 4:14-16 )

  • Recordemos que una de las cualidades más grandes de Yahoshua fue la de ser piadoso, bueno, bondadoso, fácil, mejor.
  • A Yahoshua le conocían los gentiles como el Piadoso o Bondadoso (Chresto).
  • En el siglo I no existían “cristianos” pues la religión Cristiana comenzó a desarrollarse en la segunda mitad del siglo II en el tiempo del Emperador Constantino.
  • Yahoshua era y es judio al igual que todos sus emisarios y Shaliaj. Le llamaban rabí (maestro judío) pues enseñaba Toráh (Ley de Moisés) Matitihayu (Mat) 5:17-19

Así que la Kehila del Mashiaj Judio se vistió como griega y quedando como olivo Silvestre pregonando que es la iglesia gentil espiritual, en lugar de ser injertado en el Árbol del Olivo natural cultivado – Yisrael- por su arrogancia, removiendo así, las fundaciones de los Emisarios y Profetas Judíos,

Tehila (Sal) 11:3, Si fueren destruidos los fundamentos,
¿Qué ha de hacer el justo?

Efesios 2:20, Edificados sobre el fundamento de los emisarios y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Yahoshua mismo,

Revelaciones 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce Emisarios del Cordero.

ORACIÓN DE RENUNCIA Y REVOCACIÓN DEL PRIMER CONCILIO DE NICEA DEL 325

Por favor ore

Ante YAHWEH el Todopoderoso Elohim de Yisrael, yo declaro y renuncio al Primer Concilio de Nicea liderado por Constantino. Renuncio a sus fundamentos y a todo fruto anti- Judío que haya salido de allí. Yo renuncio a todo error doctrinal y a toda mentira que haya en él incluyendo la Teología de Reemplazo en la Cristiandad en todos sus aspectos.

Yo, …………………diga su Nombre por lo tanto, confirmo mi fe en YAHWEH, el Elohim de Yisrael, quien es el Creador del Universo y mi Padre a través de la muerte expiatoria de Su kadosh/apartado Hijo Yahoshúa, el Mesías Judío prometido y Elohim en la carne. Yo confirmo mi fe en la resurrección de Yahoshúa, el Mesías y en el derramamiento del Ruah Ha Kodesh/Espíritu de verdad, el Día de  Shavout (Pentecostés) y recibo todas las fiestas de YAHWEH como mandamientos establecidos por YAHWEH, y ahora en adelante, para todos aquellos que se arrepienten y creen en el Hijo. Yo confirmo mi fe en estar injertado en el Árbol de Olivo Natural, que representa Yisrael y RESIBO su Ciudadanía, y que, junto a los creyentes Judíos, heredaré el Reino venidero y la vida eterna. Yo declaro que el Elohim de Yisrael nunca abandonará a Su Pueblo Yisrael, ni olvidará Su Pacto con los Judíos ni con las Ovejas perdidas de la casa de Yisrael (los escogidos – Reyes y Kohanim).

Oración de auto-liberación

Pasos:

1. Yeshiyahu (Is) 43:18-19

18 «Olviden las cosas pasadas; ya no vivan en el pasado.
19 ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?
Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.


2. Confesión de fe:

Amo Yahoshua yo creo firmemente que tu eres el Hijo de Elohim.Tu eres el Mesías que vino a deshacer toda obra de Ha Satán, toda obra demaldad de los malignos. Diste tu vida por mis pecados y resucitaste de entre los
muertos al tercer día. Te doy gracias Padre Nuestro que estás en el cielo, Bendito sea tu Nombre, hágase tu voluntad en la tierra. Padre te confieso todos mis pecados y los de mis antepasados, pido perdón y me vuelvo a ti en arrepentimiento. Gracias por romper, en mí y en mis antepasados, todas las maldiciones que han llegado a mi vida, y a  mi nación, por nuestras creencias en los dogmas establecidos en el Concilio de Nicea y en la Cristiandad por el emperador Constantino, en lo concerniente a los Fundamentos Judíos de la Fe. Te ruego y te agradezco por derramar Tu gran bondad y Tu perdón sobre mi persona, mi familia y mi nación, mi Kehila. Lávame, limpia mi conciencia con tu sangre.Creo que tu sangre me limpia ahora de toda maldad, de todo pecado.
Te pido que te quedes conmigo, en mi corazón y seas dueño y Amo de mi vida y de todos los míos.Te confieso como mi único y verdadero Elohim. Apártame para servirte, amarte, obedecer tu Torah. Dedico y consagro a TI mi vida. Gracias por redimirme, por limpiarme, por justificarme y purificarme, muchas gracias.

Yo me comprometo a caminar en la Verdad revelada y caminar en la sabiduría dada como don del Tu Ruaj Ha Kodesh y en el fruto del amor de tu Ruah Ha Kodesh hacia mis amados y, especialmente,  hacia mis padres espirituales (de mi Kehila Beit ha Torah), y con el pueblo Judío y Efrayim que un día Mashiaj nos hará un solo pueblo.

Yezequel 37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Yisrael sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para Yosef, palo de Efraín, y para toda la casa de Yisrael sus compañeros.
37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.

Shalom

YESHIVA

Beit ha’midrash

(Casa de Estudios)

CURRÍCULO PREPARATORIO

PARA EL DESARROLLO DEL MINISTERIO MESIÁNICO Y LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL.

AUSPICIADO POR:

Comunidad Yisraelita Mesiánica

Beit Ha Torah / Casa de Estudio

832 Linden Ave.

South San Francisco, CA 94080

Contáctenos

Hemos desarrollado esta página con el afán de ser útiles y hemos intentado abarcar todo tipo de temas para así acercarnos a todos nuestros visitantes; de modo que pueda aprender mas sobre los diferentes temas para el desarrollo de su vida espiritual.

Dirección

832 Linden Ave., South San Francisco
California, USA
94044

Email

contacto@beithatorahsf.com
info@beithatorahsf.com

Teléfonos

(415) 740-1232
(415) 740-1234

Ayuda Online

Skype ID: beithatorahsf